PROGRAMA "IDC"

"IDC: INTELIGENCIA COMO DESARROLLO CORRECTO."

Definicion de inteligencia:
Inteligencia, la defino como la capacidad de desarrolo, adaptacion y analisis, de una situacion en particular de manera correcta, sin tomar en cuenta el tiempo debido a que todo lleva un proceso.

Con que autores me identifico:
Me identifico con Colvin ya que hablo de adapatacion "social" y el de adapatacion del medio.  Por otro lado me identifico con Thorndike ya que según él es el poder de dar una buena respuesta a partir de la verdad o de la realidad. El desarrollo de forma correcta se da a partir de que, a través de procesos, vas desechando lo que te sirve o lo que no, es decir, que vas dando buenas respuestas a partir de una situacion. Y por ultimo con Piaget ya que él habla de la adaptacion, de la interdependencia del ser vivo al medio en el que se desarrola, hasta alcanzar un equilibrio. Ir aceptando ek cambio de manera correcta.

Cual fue el origen de mi definicion:
El origen de mi opinion se debe al concepto que se entendia por inteligencia (capacidad de analisis ante una situacion) pero se fue complementando con referencia a los autores que se encuentran con la lectura.

Puede mi idea llevar a pensar a otros:
Pienso que mi idea puede llevar a que algunos piensen. Creo que la mayoria de las personas a llegado a pensar que la inteligencia se refiere solo a dar respuestas correctas, a sacar buenas notas, a llevar una buena vida, el punto es que no solo es así creo que la inteligencia tiene que ver con el desarrollo de una situacion, con el analisis, el proceso y la adapatacion.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario